ANF AC se compromete a no tolerar las represalias contra cualquier persona que:
• haya comunicado, a través del Sistema interno de información, de buena fe, cualquier cuestión de índole ética,
de cumplimiento o cualquier otro asunto relacionado;
• haya contribuido o participado en cualquier investigación, procedimiento de ética, de cumplimiento o similar.
El informante cuenta con la protección de ANF AC respecto a represalias de dos años, el cual siempre podrá solicitar a la AII extenderlo a instancia del mismo.
Por «represalias» se entiende cualquier medida perjudicial adoptada contra una persona que, de buena fe, denuncie una cuestión de índole ética, de cumplimiento o cualquier otro asunto relacionado, o contribuya o participe en cualquier investigación o procedimiento de ética o similar. Por «por buena fe» se entiende cuando dentro de lo razonable, cree, percibe o sospecha que la información transmitida es cierta, aun cuando no haya podido aportar pruebas concluyentes.
No se aplicarán las medidas de protección previstas en esta Política respecto de aquellos sujetos que informen sobre conflictos interpersonales, meros rumores, informaciones disponibles para el público, denuncias que resultan inadmitidas o aquellas relacionadas con infracciones no incluidas en el ámbito objetivo de la ley (Art. 2.1 a) y b))
De forma meramente enunciativa no limitativa, de acuerdo con el Art. 36.3 y 36.4 de la ley, se entiende como represalia:
Manager – Website Strategy & Operations: webmaster@anf.es
Copyright © 2000 – 2022 ANF AC. Todos los derechos reservados. Technology powered by ANF AC